#SILENCIO26ABRIL

Si te gustó nuestra publicación, ¡Compártela!

Un evento mundial sin precedentes
#SILENCIO26ABRIL

¡en todas las Redes Sociales! Pásalo!

Las Redes Sociales pueden ser una herramienta fantástica pero ¿para quién?

Hace pocos días saltó una espeluznante noticia, los datos de todas y todos los usuarios de #Facebook  habían sido vulnerados. No es la primera vez ni será la última, pero debemos hacer algo.
Las Redes Sociales viven de sus usuarios y no de los anunciantes. Es un hecho que todas y todos publicamos opiniones, fotografías e incluso ubicación, pero se hace voluntariamente.   No es voluntario que vendan o comercien con nuestros datos e infringe todos nuestros derechos como personas.
Venden información sobre nuestros gustos, costumbres, preferencias y otros datos que permiten a otras empresas seleccionarnos como objetivo.
Todos conocemos las famosas “Cookies”, es algo no solo legal sino obligatorio para cualquier tipo de comercio digital. Pero son controlables por el usuario o  usuaria y permiten que tu experiencia como tal sea optimizada pero, la mala gestión por parte de las redes sociales puede llevarnos a situaciones incómodas como por ejemplo, encontrarte las fotos de tu hija o hijo en la bañera o de tu bebé en el ordenador de un pederasta, permite conocer los horarios y costumbres de cada una de las personas, sus desplazamientos, los alimentos que consumimos, la bebida favorita, nuestros deseos e incluso miedos, permite controlar en gran medida modo nuestras vidas.

Algunos datos:

En un post publicado el 4 de Marzo de 2018 en el blog corporativo de la compañía Mike Schroepfer, chief technology officer de Facebook, afirmaba que los datos de la mayor parte de los 2.000 millones de usuarios de la célebre red social podrían haber sido vulnerado por “actores maliciosos”.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica”, afirma Mike Schroepfer.

En el texto publicado en el blog corporativo de Facebook Schroepfer detalló algunos de los cambios que pretende aplicar Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social.

Por todo ello y por los peligros que de la cesión de datos sin control puede ocasionar, queremos promover un día de silencio en RRSS como protesta.

Únete a nuestra campaña por un día de silencio en las Redes Sociales. No compartas, no comentes, no des likes, ni siquiera entres en ninguna de tus redes sociales…

#SILENCIO26ABRIL #LaRedReclama

Un día en el que solo con tu silencio, perderán miles de millones y lo más importante, les demostraremos que los usuarios y usuarias somos quienes verdaderamente les han dado su poder y grandes beneficios, pero también podemos quitárselo. ¿Sabes la repercusión que podría tener esto para los magnates de las RRSS? Miles de millones en pérdidas que sin duda, les harán respetar más nuestra privacidad y nuestros derechos.

RECUERDA y PASALO: Un día de silencio en las Redes Sociales. No compartas, no comentes, no des likes, ni siquiera entres en ninguna de tus redes sociales…

#SILENCIO26ABRIL #LaRedReclama

Si te gustó nuestra publicación, ¡Compártela!

Acerca del autor: supermarket

Supermarket

Tiene un comentario to “#SILENCIO26ABRIL”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

  1. A WordPress Commenter - el abril 4, 2018 a las 2:40 pm Respuesta

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.